domingo, 6 de noviembre de 2016

LAS DISFUNCIONES DE LA BUROCRACIA

LAS DISFUNCIONES DE LA BUROCRACIA


Las disfunciones de la burocracia son

  Ø  Interiorización de las normas y exagerado apego a los reglamentos;

  Ø  Exceso de formalismo y papeleo;

  Ø  Resistencia al cambio;

  Ø  Despersonalización de las relaciones;

  Ø  Jerarquización como base del proceso de decisión;

  Ø  Superconformidad con rutinas y procedimientos;

  Ø  Exhibición de señales de autoridad;

  Ø  Dificultad en la atención a clientes y conflictos con el           público.

El modelo burocrático se preocupa por describir, analizar y explicar las organizaciones, con el fin de que el administrador pueda escoger la manera más apropiada de manejarlas, tomando en cuenta su naturaleza, las tareas, etc., aspectos que varían.

La teoría de la burocracia se caracteriza por un enfoque descriptivo y explicativo, capaz de hacer que el administrador comprenda la situación y verifique cuál es la manera más adecuada de manejar la organización.

El enfoque descriptivo y explicativo tiene la ventaja de proporcionar un conocimiento más profundo sobre el objeto de estudio y una amplia flexibilidad y versatilidad en la solución de problemas, sin la preocupación de confinarlo a prescripciones o normas prefabricadas que pretendan una ampliación universal.


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