VENTAJAS DE LA BUROCRACIA
Las ventajas de la
burocracia son
Ø racionalidad en relación con el logro de objetivos
de la organización;
Ø precisión en la definición del cargo y en la
operación;
Ø rapidez en las decisiones, pues c/u conoce lo que
debe hacerse y quién debe hacerlo;
Ø univocidad de interpretación garantizada por la reglamentación específica y escrita;
Ø uniformidad de rutinas y procedimientos que
favorece la estandarización y la reducción de costos y errores;
Ø continuidad de la organización a través de la
sustitución del personal que se retira;
Ø reducción de la fricción entre las personas, c/
funcionario conoce aquello que se exige de él y cuáles son sus límites entre
sus responsabilidades y las de los demás;
Ø consistencia, pues los mismos tipos de decisión
deben tomarse en las mismas circunstancias;
Ø subordinación de los más nuevos con respecto a los
más antiguos
Ø confiabilidad, el negocio es conducido de acuerdo
con reglas conocidas. Las decisiones son previsibles y el proceso decisorio.Elimina la discriminación personal;
Ø existen beneficios desde el punto de vista de las
personas en la organización, la jerarquía es formalizada, el trabajo es dividido entre las personas, éstas son entrenadas para volverse especialistas,
pudiendo hacer carrera dentro de la organización, en función de su mérito personal y su competencia técnica.
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