domingo, 6 de noviembre de 2016

VENTAJAS DE LA BUROCRACIA


VENTAJAS DE LA BUROCRACIA


Las ventajas de la burocracia son

  Ø  racionalidad en relación con el logro de objetivos de la           organización;

  Ø  precisión en la definición del cargo y en la operación;

  Ø  rapidez en las decisiones, pues c/u conoce lo que debe           hacerse y quién debe hacerlo;

  Ø  univocidad de interpretación garantizada por la                 reglamentación específica y escrita;

  Ø  uniformidad de rutinas y procedimientos que favorece la         estandarización y la reducción de costos y errores;

  Ø  continuidad de la organización a través de la sustitución       del personal que se retira;

  Ø  reducción de la fricción entre las personas, c/ funcionario       conoce aquello que se exige de él y cuáles son sus límites         entre sus responsabilidades y las de los demás;

  Ø  consistencia, pues los mismos tipos de decisión deben             tomarse en las mismas circunstancias;

  Ø  subordinación de los más nuevos con respecto a los más         antiguos

  Ø  confiabilidad, el negocio es conducido de acuerdo con             reglas conocidas. Las decisiones son previsibles y el             proceso decisorio.Elimina la discriminación personal;

  Ø  existen beneficios desde el punto de vista de las personas       en la organización, la jerarquía es formalizada, el               trabajo es dividido entre las personas, éstas son                 entrenadas para volverse especialistas, pudiendo hacer           carrera dentro de la organización, en función de su mérito       personal y su competencia técnica.


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