lunes, 14 de noviembre de 2016

PRINCIPIOS DE LA TEORÍA CLÁSICA “FAYOL”


  Ø  UNIDAD DE MANDO: Cada persona debe recibir órdenes de solo una persona evitando quizás roces con otras personas por cruces de de indicaciones.
                                                        


  Ø  AUTORIDAD: Mas de hablar de imponer autoridad, Fayol habla de liderazgo, en donde las               órdenes dadas se cumplan con satisfacción sabiéndolas dar.


  Ø  UNIDAD DE DIRECCIÓN: Tener la capacidad de crear un plan estratégico en donde se tenga claridad el objetivo a lograr y así mismo planear como se alcanzara.


  Ø  CENTRALIZACIÓN: Las actividades del ente económico, debe tener solo un guía, se   recomienda que sean subalternos del gerente para mayor capacidad de supervisión.


  Ø SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PARTICULAR AL GENERAL: Tener claridad y hacerla entender, que como trabajadores, los intereses del ente deben prevalecer por encima de los intereses    personales.



  Ø  DISCIPLINA: Respetar y acatar las reglas de la empresa de la mejor forma, dando lugar al dialogo y a las disputas para llegar a acuerdos comunes.


  Ø  DIVISIÓN DEL TRABAJO: La correcta división de funciones y la elección al personal a quien se delegaran ciertos trabajos, explicando de la mejor forma el cargo a desempeñarse.


  Ø  ORDEN: Tener claridad sobre qué puesto se acopla adecuadamente a cada individuo. De igual forma la limpieza y organización al momento de desempeñar el trabajo a realizar.


  Ø  JERARQUIA: Tener un organigrama claro donde se encuentren definidos desde el más alto mando “Gerente” hasta el nivel operativo “Auxiliares”.


  Ø  JUSTA REMUNEARCION: Cuando hablamos de remuneración, nos enfocamos al dinero que se    pagara por la prestación de servicio de una persona, la cual debe ser justa de acuerdo al trabajo realizado.


  Ø  EQUIDAD: Tener la capacidad de tomar decisiones justas en el momento adecuado y tratar al personal subordinado de la mejor forma posible sin discriminaciones.


  Ø  ESTABILIDAD: Garantizar al personal una estabilidad laboral duradera y de alta calidad, ya que para el ente no es bueno tener una alta rotación de personal.


  Ø  INICIATIVA: Generar confianza a los subordinados y dándoles el beneficio de duda y de la cooperación a la compañía.


Ø ESPÍRITU DE CUERPO: Aplicar en todo momento por malo que sea, el espíritu de unidad donde se entienda la importancia de estar como grupo y apoyándose unos a otros.

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